En el Día de Córdoba, una radiografía de los que vivimos en esta ciudad

Este jueves 6 de julio, la ciudad Capital cumple 444 años desde su fundación. Sobre la base de un relevamiento realizado por la consultora Delfos, te contamos algunas cosas muy particulares del "gen cordobés".

Negrazón y Chaveta, íconos de Córdoba.
Negrazón y Chaveta, íconos de Córdoba.

¡Feliz cumple Córdoba! En el aniversario de nuestra ciudad Capital, te presentamos una radiografía de lo que somos los cordobeses en nuestras acciones, pensamientos, gustos y preferencias.

Del trabajo a la diversión, qué preferimos y qué no nos animamos a decirle a la cara al otro.

Una recopilación de algunos datos relevados por la consultora cordobesa Delfos.

¡¡¡Bien ahí culiau..!!!

- En quién confía el cordobés

* 35% dice que la persona más confiable es su pareja. Le sigue con el 17%, la mamá. En tercer lugar, con el 15% aparecen los hijos. Luego el amigo, 10%, y finalmente el padre, 8%.

- Qué dice el cordobés sobre el matrimonio

* 42% cree que el matrimonio es para toda la vida. En ese mismo marco, el 35% considera que todas las parejas deben casarse en algún momento de la convivencia.

- Cuántos son los que están en pareja, pero no enamorados

* Unos 149 mil cordobeses que están casados aseguran que NO están enamorados de su compañero/a. En tanto, unos 94 mil que están en pareja aseguran sentir lo mismo.

- Cuál es la red social más utilizada por los cordobeses

* El 81% de los que posee un celular, utiliza Whatsapp. Sobre ese total, el 43% asegura que se mantiene activo en 3 a 5 grupos. La segunda red social más utilizada por los cordobeses es Facebook, con un 73%.

- Cuál es el cantante de cuarteto favorito del cordobés

* La Mona Jiménez se lleva el 17% de los votos por parte de la gente. Le siguen La Barra con el 10%, el Loco Amato, Chébere y Sabroso tiene el 5%. Ulises Bueno tiene el 4% y Banda XXI el 3%.

- Qué porcentaje de las cordobesas se haría una cirugía estética

* El 26% de las consultadas dice que se sometería a esta operación. Y lo primero que se harían serían busto, liposucción y lifting.

- Gastadores versus tacaños

48% de los cordobeses se reconoce como gastador y el 38% como tacaño. Sobre ese porcentaje, los más gastadores son los hombres, con un 53%, las mujeres se llevan un 47% de esa base.