Trenes Argentinos aclara que no hay denuncias por reventa de tickets del Tren de las Sierras

Ante declaraciones emitidas por pasajeros que no pudieron viajar este sábado en ese sentido, la empresa dio a conocer su postura.

Tren de las Sierras.
Tren de las Sierras.

Este sábado, el Tren de las Sierras agotó en muy pocas horas la cantidad de boletos disponibles para sus tres servicios que se dirigen hacia la zona de Cosquín desde Córdoba Capital.

El valor del boleto de unos 15 pesos es el principal atractivo para que muchos se vuelquen este día de la semana a intentar viajar por este medio de transporte justo en el día en que se pone en marcha además, el Festival Nacional del Folclore.

Lo cierto es que las personas que no pudieron viajar se quejaron en el andén por una presunta reventa de ticktets, información reflejada por Cadena 3.

Sin embargo, desde el área de Prensa de Trenes Argentinos afirmaron a Vía Córdoba que "no hay ninguna denuncia formal" vinculada con una práctica en ese sentido en las oficinas de la compañía.

"Pero, es una situación que vamos a seguir observando para que la gente se quede tranquila", aclararon.

"El procedimiento de venta es el habitual en corta distancia, por boletería, dónde quien obtiene el pasaje va directamente al tren. Se venden hasta 5 pasajes por grupo familiar en caso de presentarse como tal esporádicamente se han vendido a contingentes de scouts o similar, en cantidad mayores pero acreditándolo", aclararon desde Trenes Argentinos.