Tren de las Sierras: servicio lleno y quejas por presunta reventa

La formación agotó sus pasajes para este sábado y hubo gente que no pudo viajar. La empresa aclaró que no hay denuncias formales sobre una práctica de este tipo.

Denuncian reventa de pasajes en el Tren de las Sierras. Mucha gente se quedó sin lugar.(Cadena 3)
Denuncian reventa de pasajes en el Tren de las Sierras. Mucha gente se quedó sin lugar.(Cadena 3)

Este sábado, apenas pasadas las 9 de la mañana, se agotaron los pasajes de los tres servicios que el Tren de las Sierras posee para viajar hacia Cosquín, lugar donde además se inicia en esta jornada el Festival del Folclore.

En ese marco, mucha gente se quedó con las ganas de poder realizar este viaje a un costo ínfimo, ya que el pasaje hacia esa ciudad cuesta 15 pesos.

Pero, los que se quedaron en el andén denunciaron ante Cadena 3 una maniobra que llevarían a cabo un grupo de personas que adquieren muchos boletos y luego los revenderían en el lugar.

Tren de las Sierras.
Tren de las Sierras.

De acuerdo con los testimonios que recogió esa emisora, los pasajes se venderían en este circuito ilegal a unos 50 pesos, es decir más de tres veces su valor original.

"Estoy desde las 6,15 y creo que no voy a conseguir pasaje, porque hay gente que compra de a 30 pasajes y los vende a $50. Ya es la segunda vez que veo que pasa. Lamentablemente ir a la terminal me sale más caro, por lo que me conviene comprar la reventa", afirmó la usuaria a la Cadena.

Desde Trenes Argentinos aclararon que no han recibido ninguna denuncia de ese tipo vinculada con una presunta reventa de pasajes.

"No sé han recibido oficialmente denuncias de reventa de boletos, no obstante es una situación que se observará", se encargaron de aclarar desde el área de Prensa de esa empresa a Vía Córdoba.

"Se venden hasta 5 pasajes por grupo familiar en caso de presentarse como tal esporádicamente se han vendido a contingentes de scouts o similar, en cantidad mayores pero acreditándolo", remarcaron.