Designaron a Mirta Iriondo como nueva presidenta de Fadea

Desde 2014 ocupa el cargo de decana de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FaMAF) de la Universidad Nacional.

Mirta Iriondo nueva presidenta de Fadea.
Mirta Iriondo nueva presidenta de Fadea.

Finalmente este lunes se conocieron cuáles serán los planes futuros de la Fábrica Argentina de Aviones "Brigadier San Martín" SA (FAdeA SA), es que en Asamblea General se designaron a las nuevas autoridades y se determinó que la nueva presidenta será Mirta Iriondo.

La doctora ingeniera ocupa desde 2014 el cargo de decana de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FaMAF) de la Universidad Nacional de Córdoba.

Cuenta con una destacada trayectoria académica y laboral, y posee sólidos conocimientos de la industria para la defensa tras haberse desempeñado en este Ministerio como directora general de Planificación Industrial y Servicios para la Defensa (2007-2010) y subsecretaria de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (2010-2012).

Justamente sobre eso hizo referencia la secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro. La funcionaria explicó que el ministro Agustín Rossi propuso el nombramiento de Iriondo como máxima autoridad de esta importante empresa estatal por su "fuerte compromiso y destacada trayectoria".

Además, en el año 2009 fue la coordinadora de la Comisión de Seguimiento del contrato de concesión entre Loockhed Martin Aircraft Argentina SA y el Estado Nacional a partir de la decisión del gobierno de la entonces presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, de recuperar este polo industrial que constituye FAdeA SA tras 15 años de privatización en manos de dicha empresa norteamericana.

Castro agregó: "El ministro Rossi ha definido como esquema de trabajo fortalecer la producción y los proyectos que tiene FAdeA SA. El Pampa es uno de los ejes fuertes de trabajo que hay que continuar innovando, agregando valor a partir del conocimiento, de la investigación y del desarrollo".

La flamante titular de FAdeA SA, expresó al asumir: "Es un orgullo haber sido convocada por el ministro de Defensa para conducir esta empresa que es estratégica para el desarrollo de nuestro país. Estamos convencidos que FAdeA SA debe ser un motor industrial, científico y académico, por eso vamos a impulsar su crecimiento aprovechando al máximo su capacidad y el de su gran capital humano".

Y con respecto al desarrollo de estos últimos años, Iriondo señaló que se revisarán las líneas de trabajo para "evaluar que se venía haciendo, corregir lo que se considera que no está bien y mejorar lo que está bien. Es así como funciona una empresa, sobre todo si es una empresa cuyo capital accionario es del Estado Nacional".

Además de Iriondo, el ingeniero Franco Jonatan Giuggioloni fue nombrado en la vicepresidencia y el abogado Horacio Gustavo Viqueira en la dirección ejecutiva; además del brigadier Cesar Cunietti, quien ya pertenecía al directorio siendo miembro de Fuerza Aérea Argentina.

En la Asamblea participó también el presidente saliente de FAdeA SA, Antonio Beltramone, y el subsecretario de Investigación Científica y Política Industrial para la Defensa, Mariano De Miguel.