La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile envió a un representante para conocer las instalaciones. Se fue con una grata impresión.


El estadio Mario Kempes recibirá cinco encuentros de la Copa América 2020, que organizan Argentina y Colombia, y al menos cinco seleccionados pisarán el verde césped del coliseo cordobés (Argentina, Chile, Uruguay, Australia y Paraguay). Es por eso que de cara a este torneo representantes de los diferentes equipos ya visitan el estadio.

Este miércoles el gerente de la selección absoluta de Chile, Ian Mac-Niven, visitó las instalaciones del Mario Alberto Kempes y estuvo acompañado de Daniel Cabrera, Country Manager de AFA.

“La idea es con anticipación comenzar a trabajar en lo que es la Copa América 2020. Este es el primer informe, por lo menos haremos dos visitas mas donde traemos un grupo interdisciplinario y entraremos un poquito más en el detalle, en los hoteles, el campo de entrenamiento y que todo esté muy bien preparado”, declaró el emisario enviado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile a la Agencia Córdoba Deportes. 

Representantes de la selección de Chile en el Kempes.

El hombre junto al representante de AFA visitó además los vestuarios, zonas de prensa, gimnasios, campo de juego y otros sectores. “Lo más importante es la funcionalidad de las instalaciones y eso nos deja muy tranquilos. Principalmente el estado del césped de juego. Se ve a primera visión que son buenas canchas, la base de la cancha en sí está muy buena y va a estar en las mejores condiciones”, analizó.

Y concluyó: “Me quedo muy conforme. Están muy cerca los accesos de los camarines y los camarines de la salida a la cancha, además de la comodidad para los directivos; son instalaciones muy bien hechas en general. Y el peso de la historia motiva para cualquier jugador de futbol y directivo”.

En el Mario Kempes se jugarán al menos cinco partidos de la Copa América. El primero de ellos será el 13 de junio entre Uruguay y Australia. Argentina, estará recibiendo a Uruguay el 16 de junio. El jueves 25 de junio se medirán los seleccionados de Chile y Paraguay. Cinco días después, el martes 30, Chile jugará ante Australia. A su vez, uno de los encuentros de semifinales también se disputará en este estadio.




Comentarios