Ambos mandatarios se reunieron y buscan avanzar sobre el proyecto de producción de carne porcina para proveer a China


La provincia de Córdoba y La Rioja buscan impulsar conjuntamente un Polo Productivo vinculado a la producción de carne porcina para proveer a China. Para avanzar sobre este tema se reunieron este miércoles el gobernador Juan Schiaretti y su par riojano, Ricardo Quintela.

La República Popular China está atravesando una crisis en materia de ganadería, debido a que la peste porcina africana afectó el stock nacional y se tuvieron que aumentar las importaciones de carne de cerdo desde ese país.

El gobernador Quintela agradeció a la recepción y aseguró: “Vinimos particularmente por una iniciativa del ministro de Agricultura y Ganadería y del Intendente de Jesús María para tratar de desarrollar un polo productivo en materias de los cerdos en una vinculación con China para proveer de proteínas a ese país. Venimos a pedir la incorporación de nuestra provincia para poder colaborar”.

Por su parte, el ministro Busso dijo: “Somos provincias hermanas, tenemos la misma voluntad política e institucional para resolver problemas de agenda. Creo que se da una buena oportunidad, Argentina puede ser el lugar donde los chinos puedas aprovisionarse de los alimentos que necesitan y para eso hay que trabajar de manera conjunta con la Nación y entre provincias”.

Mientras que el Intendende de Jesús María concluyó: “Creo que ha sido muy generoso el gobernador de La Rioja en elegir Córdoba como socio estratégico, nosotros vamos a acompañar desde lo privado y también desde lo público porque creo que hay una simbiosis, sobre todo, en las necesidades del maíz que tiene La Rioja y en el norte de Córdoba”. 


En esta nota:

Córdoba Politica China


Comentarios