Una encuesta realizada en esa red social de Vía Cordoba mostró un amplio rechazo de esa práctica en el Festival de Jesús María.


Una gran polémica, como ocurre todos los años, se desató en el Festival de Doma y Folclore de Jesús María vinculada precisamente con una de las razones de la convocatoria a este encuentro, la práctica que se lleva a cabo dentro del predio utilizando los caballos.

Sin dudas este tema volvió a potenciarse con la muerte del jinete Norberto Eric Cossutta, oriundo de la ciudad de Deán Funes pero que representaba a la provincia de Catamarca.

Su deceso provocó nuevamente los enfrentamientos entre quienes defienden a la doma como una parte de nuestra cultura y hasta un deporte contra aquellos que consideran que se trata lisa y llanamente de maltrato animal.

Si bien desde la Comisión Organizadora anunciaron que se están estudiando modificaciones en esta práctica para hacerla más segura para los caballos y los jinetes, la resistencia se mantiene por parte de los que directamente quieren prohibirla.

A raíz de todas las noticias que se generaron esta semana, preguntamos en nuestro sitio en Facebook a los lectores qué opinaban respecto de la doma en el Festival, si debería continuar o no.

En menos de 24 horas, 6.600 personas votaron en la consigna, y el 64% le dijo NO a la utilización de animales dentro del encuentro que se realiza cada año.

 En tanto, el 36% restante se pronunció a favor de mantenerla en el Festival.




Comentarios