El Ministerio de Agricultura y Ganadería realizó operativos de control en Las Higueras y Villa del Rosario.


El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, a través de la Dirección General de Fiscalización y Control, clausuró en los últimos días tres máquinas pulverizadoras de productos químicos y biológicos de uso agropecuario, dos autopropulsadas y la restante de arrastre.

Las acciones se enmarcaron en el inicio del cronograma 2020 de operativos de control sobre el uso y aplicación de agroquímicos, en función de la ley provincial 9164 que regula actividad en Córdoba y de la cual la cartera es autoridad de aplicación.

En este sentido, los equipos de inspectores del ministerio trabajan en territorio no solo con un esquema de salidas prefijado, sino también ante denuncias anónimas al teléfono 0800-8888-AGRO, línea en uso para la recepción de pulverizaciones irregulares.

Máquinas pulverizadoras fueron clausuradas por la Provincia. (Prensa Gobierno)

Durante estos primeros días del mes de enero, se llevaron a cabo distintos operativos, entre ellos los realizados en las localidades de Las Higueras y Villa del Rosario, con el resultado de las tres máquinas clausuradas.

En Las Higueras, en un primer momento tomó intervención personal policial de la Patrulla Rural, al ser alertados de una pulverización sin la receta fitosanitaria correspondiente, por lo que se comunicó el hecho a personal del ministerio.

Al llegar al lugar, los inspectores se encontraron con otra máquina, en este caso la de arrastre.

Ninguna contaba con la habilitación correspondiente, por lo que se les instaló fajas y precintos hasta tanto el titular regularice la situación y se determinen las sanciones.

El mismo motivo de clausura se dio en el caso del vehículo de Villa del Rosario.




Comentarios