Córdoba: Provincia congelará el precio del boleto por 120 días

El secretario de Transporte cordobés confirmó la medida, tras conocerse que Nación mantendrá los subsidios a las empresas de colectivos.

Terminal Omnibus.
Terminal Omnibus.

Aunque falta la firma de los convenios, Nación sostendrá los subsidios al transporte de Córdoba y por esto el gobierno provincial anuncia el congelamiento del precio del boleto por los próximos 120 días.

El encargado de hacer oficial esta medida fue el secretario de Transporte de Córdoba, Franco Mogetta, quien lo confirmó en declaraciones periodísticas a la radio Cadena 3: "las provincias fuimos convocadas por la Nación. Asistimos a la reunión y pudimos conocer la línea de gestión marcada por el ministerio de la Nación. La verdad es que, a través de una visión federal y equitativa que ellos mismos han marcado, han garantizado la bajada de asistencia para garantizar la tarifa como la tenemos actualmente y no tocarla en 120 días", comentó.

A su vez anticipó que desde el gobierno nacional se estudia un “incentivo económico” para las empresas que utilicen energías limpias, en alusión a vehículos eléctricos.