Se espera que durante la madrugada del miércoles se den estos fenómenos.


El tiempo sigue impredecible en Córdoba y al calor agoviante se le suma que se podrían dar algunas tormentas fuertes según el alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional que afectaría al noroeste, centro y sur de la provincia.

“Sobre Mendoza, San Luis y Córdoba se están desarrollando tormentas de forma aislada. Se prevé que entre la noche de hoy martes 14 y la madrugada del miércoles 15, las mismas afecten toda la región, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañados de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas muy intensas y caída de granizo“, indicaron desde el SMN.

Y agregaron: “Estas condiciones comenzarán a mejorar de sur a norte del área de cobertura, a partir de la mañana del miércoles 15”.

Esta alerta afecta además a: Norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Sur y centro de Entre Ríos, Norte y centro de La Pampa, Este y centro de Mendoza, San Luis, Sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata.

Vientos intensos. Por otra parte, desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta por vientos intensos que afectarían, principalmente, el sur de Córdoba. ​

“Debido al avance de un frente frío a través de la zona de cobertura, se espera que a partir de la madrugada del miércoles 15, el viento rote al sector sur y se incremente su intensidad, pudiendo alcanzar velocidades entre 30 y 50 km/h con ráfagas y tenderá a disminuir hacia la noche de ese día”, anunciaron.

“Particularmente sobre la zona costera del sur de la provincia de Buenos Aires, las ráfagas podrían alcanzar los 80 km/h. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas del sur de la provincia de Buenos Aires fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina”, concluyeron.​




Comentarios