Se espera abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, importante actividad eléctrica y caída de granizo.


El tiempo continúa inestable en la provincia de Córdoba y es por eso que desde el Servicio Meteorológico Nacional renovaron en la tarde de este lunes un alerta por tormentas fuertes que involucra el sur y centro provincial.

“Áreas de lluvias y tormentas afectan parte de la región. Se espera que algunas de ellas puedan ser fuertes con, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, importante actividad eléctrica y caída de granizo”, informaron.

“Las tormentas más fuertes se esperan durante la noche/madrugada, en La Pampa, este de Mendoza, sur de San Luis y sur de Córdoba donde se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50mm, pudiendo ser superados puntualmente”, agregaron.

“En el resto de la región, los valores de precipitación acumulada estarían entre 10 y 40 mm. Las condiciones tenderán a mejorar paulatinamente de sur a norte a partir de la mañana del martes 14”, finaliza el informe.

Las demás zonas afectadas son: Oeste de la provincia de Buenos Aires, Centro y este de Chubut, La Pampa, Este y centro de Mendoza, Este de Neuquén, Centro y este de Río Negro, San Luis.




Comentarios