Dakar en Argentina: David Eli culpó a Gustavo Santos por la pérdida de la competencia

"Acá hubo alguien que echó al Dakar. Lo digo con total conocimiento de causa", dijo el representante de ASO en el país.

David Eli y Gustavo Santos.
David Eli y Gustavo Santos.

"Acá no lo perdimos. Acá hubo alguien que echó al Dakar. Lo digo con total conocimiento de causa". Con firmeza, pero también con algo de enojo, así fueron las afirmaciones del representante de la empresa francesa ASO en la Argentina, el cordobés David Eli.

¿A qué hacía referencia y a quién acusaba? A que la competencia no se haga más en el país y que el responsable es nada menos que extitular del Ministerio (posterior secretaría) de Turismo, Gustavo Santos.

"No se le brindó las respuestas que la Dirección General de ASO necesitaba. Lo que necesitaba escuchar. El espacio de diálogo que se le dio al por entonces ministro de Turismo no fue correspondido", afirmó Eli en el programa Motores en Marcha, de Canal Doce.

"Creo que hasta con una con una cuota de desidia porque ni siquiera se le atendió el teléfono a alguien durante mucho tiempo, casi 8 o 9 años, había estado en un diálogo permanente con Argentina", agregó Eli en referencia al rol de Santos y su fallido diálogo con los franceses de ASO.

"El Dakar recorrió 21 provincias en Argentina. Los que más sufrieron, en esta temporada, en pleno verano, fueron La Rioja, Catamarca... Lo siente como una gran ausencia. No sólo por lo que movía a nivel de difusión, sino por la actividad económica que generaba", describió Eli.

Sobre el final de la nota, el empresario cordobés afirmó que es "imposible" que el Dakar regrese a la Argentina.

Y le apuntó a los funcionarios "que no entienden". "Que se asesoren si no saben", pidió.