Talleres le ganó con comodidad a San Lorenzo en el amistoso en San Juan

Se impuso por 3-1 con goles de Komar y Valoyes, a los 12 y 28 del PT. Y de Pochettino en el ST con un gran tiro libre. El Cacique Medina puso la base titular.

Con contundencia, el Albiazul dio un primer paso positivo en el 2020.
Con contundencia, el Albiazul dio un primer paso positivo en el 2020.

En su presentación semi oficial del 2020, Talleres derrotó 3-1 a San Lorenzo en un amistoso con público de los dos en el estadio Bicentenario de San Juan, con arbitraje de Andrés Merlos.

A los 12 del primer tiempo, gol de Juan Cruz Komar en un anticipo para conector un tiro libre.

Una falla del propio Komar en un rechazo, casi propicia el empate de un San Lorenzo que emparejó las acciones.

Pero en el mejor momento del Cuervo, un pase de cachetada de Dayro Moreno, con su jerarquía intacta, le permitió a Valoyes rematar al gol ante un Torrico con manos de manteca, a los 28.

Sobre el final de la primera etapa el arquero se rehízo y guanteó un disparo de Mauri que pudo ser el tercero para Talleres.

En la segunda mitad, el Cacique movió el banco, por ejemplo con el ingreso del juvenil David Romero, de apenas 16 años.

También de Tomás Pochettino, quien a los  27 del complemento anotó el tercero con un soberbio tiro libre.

Con el resultado definido, San Lorenzo logró el descuento a través de Julián Palacios, de penal a los 40 minutos.

El partido formó parte de una grilla que además incluye a Boca. Para la T es debut y despedida, porque solo tiene pautado un encuentro en San Juan.

Medina puso en cancha lo mejor disponible. No llegó en condiciones Enzo Díaz por una carga muscular y será reemplazado en el sector izquierdo de la defensa por Leonardo Godoy.

La T forma con Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Renzo Paparelli, Juan Cruz Komar y Leo Godoy; Andrés Cubas y José Mauri; Dayro Moreno; Jonathan Menéndez, Diego Valoyes y Franco Fragapane.

Vale recordar que Facundo Medina y ​Nahuel Bustos, titulares en la estructura del Cacique, jugarán con la Selección Sub 23 el Preolímpico desde el 18 de enero.

Y que el colombiano Valoyes por ahora sigue a prueba, después de que expirara su contrato.​

San Lorenzo ​va con mayoría de juveniles, pone en escena un esquema con cinco en defensa y un sólo punta: Torrico; Lucero, Hernández, Flores y Arias; Fernández, Maciel y Menossi; J. Palacios, M. Palacios y Bareiro.

​La T completó su pretemporada y se prepara para retomar la Superliga, en principio el 26 de enero con Defensa y Justicia. Para el 29 está previsto el duelo con Boca en el Kempes.

Por ahora, sin refuerzos, más allá de los contactos por Paolo Goltz, en Boca y pretendido por Gimnasia de La Plata. Y de los rumores de negociaciones por el extremo holandés ​Eljero Elias.