La convocatoria será para las 13, frente al Patio Olmos. Aseguran que resultaron altamente perjudicados con esta medida.


Un grupo de unas 450 integrantes autoconvocados de Empresas de Viajes y Turismo de Córdoba (incluyen agencias minoristas y mayoristas de viajes) se convocaron para este viernes, a las 13, para llevar a cabo una protesta frente al Patio Olmos por la implementación del “dólar turista” llevada a cabo por el Gobierno nacional.

Mediante una carta, los empresarios de turismo destacan: “No acompañamos a ninguna entidad vinculada a la actividad, de hecho hay un gran disconformismo con las que nuclean el turismo en todos los niveles de gestión. Concretamente, Se reclama sobre la Ley País”.

Entre los principales puntos que reclaman los representantes de las agencias figuran:

* El mecanismo de cobranza, ya que las agencias minoristas no acuden al MULP.

* La diferenciación de la alícuota con las ONLINE donde abonan sólo el 8%.

* Explicar que la industria turística viene de 4 años complicados y que esto es un mazazo a la actividad, está situación va más allá de los colores políticos.

* Que el sector ya no resiste esta situación, ya venimos de más de tres semanas de paralización total de actividades y no podemos continuar así. Entre otras más que se pueden enumerar”, finaliza la carta.




Comentarios