Desde que terminaron las clases en ese colegio los delincuentes lo tienen a maltraer. Se llevaron cosas compradas con mucho esfuerzo que serán difíciles de reponer en la escuela.


Las vacaciones y el silencio se adueñaron de los colegios en Córdoba como consecuencia del receso de verano.

Pero, en algunos establecimientos “sigue la actividad” y no precisamente la que llevan a cabo a diario alumnos y docentes, sino más bien la de delincuentes que aprovechan la inactividad para robar y llevarse las pocas cosas que las escuelas logran comprar con mucho esfuerzo.

Esto es lo que sucede en el Ipem 9, Ernesto Che Guevara de barrio Santa Isabel III, lugar al que los ladrones han ingresado en dos ocasiones para robar desde que se terminaron las clases.

Este jueves, en diálogo con el programa Arriba Córdoba, de El Doce TV, la directora de la escuela confirmó los hechos.

“Esta es la sala de coordinadores, se llevaron cinco guitarras, pelota de fútbol, equipo de música y un monitor. De acá se llevaron dos CPU y monitor completo y la impresora, estos elementos los tenían los preceptores para cargar notas en el sistema de la escuela. Reponer estos elementos va a ser imposible porque es muy costoso y lo que tenemos de cooperadora es escaso”, dijo Mercedes Correa.

Tanto ella como su vicedirectora comentaron que las cosas se consiguieron con mucho esfuerzo a través de la cooperadora de la institución.

El colegio cuenta con cámaras de seguridad y alarma, pero eso no detuvo a los ladrones que se llevaron estos preciados elementos de trabajo.

Cabe recordar que este colegio fue tomado en una ocasión por toda la comunidad educativa para reclamar precisamente, por mayor seguridad.




Comentarios