Interurbanos: este jueves, día clave para saber si habrá paro o no

Se llevará a cabo una audiencia en la Secretaría de Trabajo por los despidos en Ersa. El gremio amenaza con medidas de fuerza si el resultado no es positivo.

Día clave en el transporte interurbano.
Día clave en el transporte interurbano.

Justo en la previa de uno de los fines de semana turísticos más fuertes en la temporada de Córdoba se asoman "nubarrones de tormenta" en el transporte interurbano que amenazan comprometer la movilidad de los visitantes y también de los usuarios habituales.

Es que este jueves se llevará a cabo una audiencia en el Ministerio de Trabajo, a las 9, entre el gremio que agrupa a los choferes, Aoita, y el sector empresario por el conflicto de los despidos en la empresa Ersa, que datan desde el año pasado.

Los trabajadores fueron reincorporados como consecuencia del dictado de la conciliación obligatoria por parte del organismo provincial.

Sin embargo, los trabajadores se encuentran en estado de alerta porque no les fue abonado en su totalidad el sueldo precisamente a estos choferes.

En ese sentido, Claudio Luna, secretario gremial de la entidad sindical, señaló que si no se avanza en una solución podrían llevarse adelante medidas de fuerza en los próximos días.

"Estamos a la espera de poder destrabar el conflicto. Por más que sigamos apostando al diálogo, si no hay una propuesta tendremos que tomar medidas extremas", remarcó en diálogo con Radio Mitre.

Asimismo, adelantó que podría realizarse un plenario con la comisión directiva del gremio para evaluar las acciones a futuro, que podrían extenderse al resto de las empresas que prestan el servicio en la provincia.