Nuevos Precios Cuidados: cuándo llegarían a los supermercados de Córdoba

El relanzamiento del programa realizado por el Gobierno nacional tardará unos días en llegar al interior de manera completa. Mirá los plazos.

Precios Cuidados en el interior del país.
Precios Cuidados en el interior del país.

El relanzamiento realizado por el Gobierno nacional del programa Precios Cuidados, que tiene en su listado unos 310 productos, comenzará a regir de manera inmediata en las cadenas de supermercados de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

En el caso del interior, como los acuerdos deben cerrarse entre los grandes proveedores y las cadenas locales, el tiempo para la entrada en vigencia tendrá una demora de un par de días.

De acuerdo con lo manifestado por el presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba (Casac), Víctor Palpacelli, los productos demorarían "hasta 15 días" en llegar al interior del país.

Si bien los empresarios están informados sobre esta nueva medida, según Palpacelli, "están trabajando para revisar completamente el padrón".

"Estamos teniendo los primeros contactos con las empresas proveedoras para organizar el tema operativo de la distribución y la llegada a Córdoba y los diferentes lugares del interior", dijo a Cadena 3.

Palpacelli explicó que en caso que algunos comercios no puedan tener acceso a determinados proveedores, "tendrán la posibilidad de preparar un mix más reducido y de incluir a otros proveedores o productos de empresas regionales".

* Acá podés consultar el listado del Programa Precios Cuidados