Beneficiará a unos 10 mil vecinos y el monto total de inversión ronda los 53 millones de pesos.


Para evitar los anegamientos en un importante sector de la ciudad, el intendente Martín Llaryora y el gobernador Juan Schiaretti habilitaron las obras de extensión del desagüe en barrio Ampliación Poeta Lugones.

En la obra se invirtieron más de 53 millones de pesos y beneficia a una población de 10.000 vecinos que habitan en ese nuevo barrio de la zona norte, quienes sufrían frecuentes anegamientos desde la creación del barrio.

Schiaretti y Llaryora inauguraron la extensión del desagüe de barrio Poeta Lugones.

Durante la caminata por la zona, Llaryora y Schiaretti charlaron con los vecinos, quienes agradecieron la obra que mejora la circulación de líquidos pluviales, especialmente en época de intensas lluvias.

Las tareas implicaron la construcción de canales pluviales, tomas de aguas y cuencos de retardo que se complementan con el canal ubicado detrás del C.P.C. Monseñor Pablo Cabrera.

Schiaretti y Llaryora inauguraron la extensión del desagüe de barrio Poeta Lugones.

Además, se construyó un conducto de hormigón armado en el cantero central de la avenida Monseñor Pablo Cabrera, que se extiende por 700 metros desde C.P.C. hasta la cuneta sur de la avenida de Circunvalación, donde se emplazaron las desembocaduras.

Schiaretti y Llaryora inauguraron la extensión del desagüe de barrio Poeta Lugones.

De esta manera, el agua que baja por distintas arterias que desembocan en Azor Grimaut, ingresan al canal, pasan por la ampliación del desagüe por Orozco hasta Miatello, donde nuevamente se encausan por el canal que lleva los líquidos hasta avenida Circunvalación.




Comentarios