Comienza a las 10 de este miércoles y la protesta será al costado de la ruta, sin corte de tránsito.


Este miércoles se realizará un tractorazo de protesta en Córdoba, convocado por Federación Agraria Argentina y en rechazo abierto a las retenciones a las exportaciones.

El lugar elegido por la convocatoria es la Avenida Circunvalación a la altura de la Autopista Córdoba Pilar, pero será en la vera del camino, sin cortes ni piquetes sobre las rutas que confluyen allí, según explicaron los impulsores de esta medida de protesta quienes contaron que la protesta consistirá en concentrarse al costado de la ruta del cruce antes mencionado, con tractores y maquinarias agrícolas, “en forma pacífica”.

Esta manifestación se realizará hasta las 16.

“El acomodamiento del 12% por ciento implicó un aumento de 6 puntos en las retenciones. A esto se suma la dualidad del dólar, ya que el productor tiene un dólar de liquidación de $42 y uno de compra de $82. Esta brecha es nociva para le poca capacidad que tienen los productores y por eso manifestamos nuestra molestia”, comentó Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina, en declaraciones a Cadena 3.




Comentarios