Lo anunció este martes la Provincia luego de una reunión del gobernador e intermediarios de estas compañías.


Este martes, el Gobernador Juan Schiaretti, recibió en su despacho al ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; al intendente de Jesús María y socio-productor del frigorífico Qualitá, Luis Picat; y al director general de Biogénesis Bagó, Esteban Turic.

Durante la reunión se trabajó en una nueva oportunidad para la provincia: empresas chinas están interesadas en invertir en producción porcina argentina en asociación con productores cordobeses.

La República Popular China está atravesando una crisis en materia de ganadería, debido a que la peste porcina africana afectó el stock nacional y se tuvieron que aumentar las importaciones de carne de cerdo desde ese país.

El gobernador Juan Schiaretti recibió a los empresarios cordobeses que tienen contactos con sus pares chinos. (Prensa Gobierno)

Al respecto, Busso comentó: “Para nosotros es un desafío sumarnos a este proyecto nacional, porque Córdoba siempre tuvo como norte la generación de desarrollo y crecimiento, sobre todo en materia de puestos de trabajo”.

Picat destacó la predisposición cordobesa para sumarse a este proyecto nacional, trabajar mancomunadamente y aportar el conocimiento ganadero de los productores provinciales. “Es un hito, se da vuelta una página que hace más de 18 años que uno está pregonando en el valor agregado a la tecnología que tenemos en Córdoba”.

Finalmente, el director de la empresa nacional Biogénesis Bagó comentó que su empresa hace años mantiene relaciones estrechas con China, por esta razón facilita el nexo y ayuda a impulsar esta potencial inversión que posiciona positivamente a Córdoba y Argentina en el mercado porcino.




Comentarios