El unquillese se vio perjudicado por el toque de una camioneta de otro competidor en plena carrera. Se reenganchará bajo la modalidad "Dakar Experience".


Desauciado está el cordobés Mariano Bennazar en el campamento de Neom, Arabia Saudita, adonde la organización lo transportó en helicóptero desde el kilómetro 330 de la tercera etapa, donde sufrió un accidente, afortunadamente sin consecuencias para él, pero sí para su cuatriciclo, que quedó dañado tras ser embestido por la camioneta de otro competidor. Faltaba poco para el final de la etapa…

Bennazar, en pleno Dakar 2020.

A Vía Córdoba, Mariano le contó: “Venia perfecto, impecable. Y en una trepada pronunciada, con pendiente hacia abajo, se me encajó el cuatri. Me bajo y trato de moverlo marcha atrás. Mientras, venían pasando chatas y camiones, porque ya nos habían alcanzado a los motociclistas. En eso, una camioneta le pega a mi cuatri; le arrancó amortiguador, que a su vez pinchó la manguera del agua. Ni siquiera pararon a ayudarme; nada…”

Y continuó: “Saque el cuatri, traté de repararlo, pero perdí todo el agua. Y como me arrancó la oreja que sostiene el amortiguador, no pude hacer nada más. El golpe de la camioneta fue lo que me hizo abandonar”.

El cordobés de Unquillo debió desertar en dos intentos anteriores en el Dakar por problemas mecánicos. En la imagen, durante esta 42a edición de la gran aventura.

La organización le dijo a Bennazar que le llevarán el cuatri hasta el campamento, donde podrá ser reparado para que el piloto de las Sierras Chicas pueda reengancharse desde mañana en la categoría “Dakar Experience”. Se trata de la división que agrupa a quienes por distintos motivos han tenido que abandonar, pero siguen de esa manera en el itinerario de la prueba aunque apartados de las clasificaciones.

“Estoy tratando de dar con la tripulación de la camioneta que me embistió. Y estoy haciendo la denuncia ante los comisarios deportivos”, expresó Mariano, quien sensiblemente dolido por lo sucedido tiró: “Otra vez, sopa”. Es que en las dos ediciones anteriores, el unquillense no había podido completar el rally; este es su tercer Dakar.

Bennazar (en la foto, en acción en el Dakar 2020) corrió en Marruecos el Merzouga Rally, en el que finalizó quinto en Cuatris. Una de sus escalas de preparación más importantes de 2019 de cara al Dakar Arabia Saudita.

Mañana miércoles, se corre la tercera etapa del Dakar Arabia Saudita, que tiene como punteros en sus respectivas categorías a Carlos Sainz (Autos), Ricky Brabec (Motos), Ignacio Casale (Cuatris), Casey Currie (SxS) y Siarhei Viazovich (Camiones).




Comentarios