El oficialismo pretendía que el Concejo Deliberante ratificara el pase de Aguas Cordobesas a la esfera municipal. Críticas desde los bloques opositores.


En la sesión del Concejo Deliberante en el que se esperaba la aprobación del traspaso del contrato con Aguas Cordobesas desde la Provincia a la Municipalidad; finalmente la oposición logró frenar la iniciativa.

Al cierre de una intensa jornada se pasó a un cuarto intermedio y el traspaso se tratará, posiblemente, en febrero.

La negativa de los concejales opositores a votar a favor de la medida, sin un debate previo (sobre un órgano de control y sobre el costo del servicio) hizo frustar la intención del oficialismo.

Juan Domingo Viola, jefe de la bancada de Hacemos por Córdoba, señaló en Cadena 3: “La mayoría de los bloques está de acuerdo que el servicio de agua debe pasar al municipio y tener la misma jurisdicción que cloacas. Se aprobó el pase a comisión para seguir con el debate”.

Desde la oposición, luego de una hora y media de cuarto intermedio, pidieron la renegociación del contrato, el congelamiento de las tarifas y que haya un Ersep municipal.

“Queremos desatarle las manos al Intendente para que se pueda sentar a renegociar un contrato que fue hecho a espaldas de los usuarios. Si el oficialismo no lo quiere entender lamentablemente no podemos acompañar a ciegas cualquier proyecto que venga”, esgrimió Juan Pablo Quinteros, de Encuentro Vecinal.

Y añadió que hasta la madrugada de este lunes no sabían en qué horario comenzaba la sesión. Y que algunos proyectos fueron enviados el viernes pasado, a última hora




Comentarios