La oposición consiguió que no se aprobara el traspaso del agua a la Municipalidad de Córdoba

El oficialismo pretendía que el Concejo Deliberante ratificara el pase de Aguas Cordobesas a la esfera municipal. Críticas desde los bloques opositores.

Desde Hacemos por Córdoba pretendían que el Concejo validara el pase de Aguas Cordobesas al municipio. Se trataría en febrero.
Desde Hacemos por Córdoba pretendían que el Concejo validara el pase de Aguas Cordobesas al municipio. Se trataría en febrero.

En la sesión del Concejo Deliberante en el que se esperaba la aprobación del traspaso del contrato con Aguas Cordobesas desde la Provincia a la Municipalidad; finalmente la oposición logró frenar la iniciativa.

Al cierre de una intensa jornada se pasó a un cuarto intermedio y el traspaso se tratará, posiblemente, en febrero.

La negativa de los concejales opositores a votar a favor de la medida, sin un debate previo (sobre un órgano de control y sobre el costo del servicio) hizo frustar la intención del oficialismo.

Juan Domingo Viola, jefe de la bancada de Hacemos por Córdoba, señaló en Cadena 3: "La mayoría de los bloques está de acuerdo que el servicio de agua debe pasar al municipio y tener la misma jurisdicción que cloacas. Se aprobó el pase a comisión para seguir con el debate".

Desde la oposición, luego de una hora y media de cuarto intermedio, pidieron la renegociación del contrato, el congelamiento de las tarifas y que haya un Ersep municipal.

"Queremos desatarle las manos al Intendente para que se pueda sentar a renegociar un contrato que fue hecho a espaldas de los usuarios. Si el oficialismo no lo quiere entender lamentablemente no podemos acompañar a ciegas cualquier proyecto que venga", esgrimió Juan Pablo Quinteros, de Encuentro Vecinal.

Y añadió que hasta la madrugada de este lunes no sabían en qué horario comenzaba la sesión. Y que algunos proyectos fueron enviados el viernes pasado, a última hora