La campaña continuará pese al receso de verano. Mirá cómo podés colaborar.


El Banco de Sangre de la Provincia de Córdoba, en su programa permanente de promoción de la donación voluntaria de sangre, continúa realizando colectas externas en diferentes instituciones de capital e interior.

El cronograma para enero es el siguiente:

* Lunes 6: Servicio de Hemoterapia del nuevo Hospital San Roque (Bajada Pucará y Ferroviarios, ciudad de Córdoba).

* Sábado 11: Unquillo, Hospital Provincial Prof. José M. Urrutia (3 de Febrero N° 324).

* Sábado 18: Iglesia Universal (Rivadavia N° 50, ciudad de Córdoba).

Lunes 20: Servicio de Hemoterapia del nuevo Hospital San Roque (Bajada Pucará y Ferroviarios, ciudad de Córdoba).

Todas las colectas se realizan de 8 a 12.

Por qué se hacen. Estas colectas se enmarcan en la puesta en marcha de una Red de Sangre, un sistema solidario de distribución entre bancos de sangre públicos y privados de la capital y el interior.

Otra estrategia que se implementó es el Seguro de Sangre, mediante el cual -para las personas que donen voluntariamente al menos dos veces al año- se ofrece la cobertura de sangre para ella y tres familiares directos; sin la necesidad de aportar donantes de reposición.

Requisitos

Para donar sangre son requisitos: concurrir con DNI, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, sentirse saludable, descansar al menos seis horas en la noche previa y no concurrir en ayunas (tomar infusiones o jugos azucarados, pero no consumir lácteos ni grasas).

Dónde donar sangre. Además de estas colectas, se recuerda que se puede donar sangre durante todo el año en los distintos bancos o servicios de hemoterapia de centros de salud públicos y privados.

En Capital, se puede acudir al Banco de Sangre, ubicado en el ex Hospital San Roque, de lunes a viernes de 7.30 a 13.

En el interior, en los hospitales regionales de las localidades de Bell Ville; Villa María; Laboulaye; Jesús María; Villa Dolores; Mina Clavero; Río Cuarto; San Francisco; Cruz del Eje; La Carlota; Villa del Rosario; San Francisco; Marcos Juárez; Santa Rosa de Río Primero; Santa Rosa de Calamuchita; Río Tercero; Alta Gracia y Deán Funes.

Además, la Municipalidad de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba tienen su banco de sangre.




Comentarios