Toda la experiencia del múltiple campeón, detrás de la cuarta participación del piloto antioqueño en la odisea. Un sueño compartido.


Un desafío compartido; una meta en común. Con la preparación del cordobés Daniel Mazzucco, un auténtico maestro de la disciplina rally-raid, el colombiano Nicolás Robledo está listo para su cuarto Dakar. La competencia tendrá su ceremonia oficial de largada el próximo sábado en Yeda, sobre el Mar Rojo.

El colombiano Nicolás Robledo, iniciando en Lima el Dakar 2019 en enero pasado. La imagen se repetirá, ahora en Yeda, la segunda ciudad más importante de Arabia Saudita.

Sin dudas, Robledo, piloto antioqueño de 42 años, es uno de los mejores alumnos de la academia de formación de Mazzucco, quien llevó a correr a más de 50 pilotos en la epopeya del deporte motor.

De la mano del argentino, tres veces ganador del Dakar en la clase Cuatriciclos 4×4, Robledo se preparó a conciencia para este nuevo reto, que afrontará con un CanAm Renegade desarrollado en base a la notable experiencia del argentino en la disciplina cross-country. El vehículo, que llevará el número 271 y al que Robledo conoce muy bien, está listo para largar el sábado desde Yeda.  

Con un ritmo parejo, seguro y tratando de no cometer errores importantes, Robledo cubrió el Dakar 2019 y fue uno de los únicos cuatro pilotos de la clase Quads 4×4 que logro finalizar. “La carrera es extremadamente compleja”, asegura.

“Este es un nuevo sueño, que comparto con Daniel (Mazzucco); ganarle otra vez al Dakar, completarlo”, expresa Robledo. Y agrega: “Ahora y ya habiendo aprendido mucho en las ediciones anteriores, trataré además de quedar entre los 10 primeros de la clasificación general de Quads (denominación oficial de la categoría Cuatriciclos)”.

En total, son 23 los inscriptos en la división, que incluye también al cordobés Mariano Bennazar, un amigo de Nico y que será un gran compañero en los desiertos de Arabia Saudita.

Robledo debutó en el Dakar en 2016. Siempre en Quads, fue 32° absoluto en 2018; y 14°, en 2019. “Ahora, quiero llegar entre los 10 primeros”, se propone.

Robledo, quien con Mazzucco terminó de alistar su preparación hace algunas semanas en Fiambalá, Catamarca, es apoyado por el Ministerio de Deportes de Colombia, siendo un destacado embajador de su país. “Quiero llevar la bandera de Colombia de nuevo bien en alto y hasta la meta”, dice con tanta firmeza como entusiasmo. Y agradece: “Especialmente, a mi familia, a ADT Motowear y a Mazzucco, por su gran apoyo. ¡Vamos por este nuevo sueño!”.

Mazzucco y una de sus tres victorias en el Dakar; la que logró en 2012, primer año en que el rally llegó a Perú. En la celebración, Hugo Gamarra, de CanAm, que apoyó oficialmente al cordobés.

El Dakar Arabia Saudita 2020 constará de un total de 7.500 kilómetros, divididos en 12 etapas; la distancia cronometrada o de pruebas especiales será de 5 mil km. Se correrá fundamentalmente por zonas desérticas y finalizará el 17 de enero en Riad, la capital saudí. Esta es la primera vez que la competencia se disputa en Oriente Medio y la segunda que se corre íntegramente en una misma nación, después de que en 2019 Perú acogió la totalidad del evento.




Comentarios