Suoem programó asambleas para este jueves; afectarán la atención al público

El sindicato de los municipales anunció la medida contra la Ley de Emergencia. La secretaria gremial se reunió con el Ejecutivo y abordaron el tema de dos tramos de aumentos.

La secretaria general Beatriz Bilatto se reunió el lunes por la tarde con parte del Ejecutivo municipal.
La secretaria general Beatriz Bilatto se reunió el lunes por la tarde con parte del Ejecutivo municipal.

El Suoem anunció asambleas para este jueves a las 10 en repudio a la Ley de Emergencia Económica aprobada por los concejales de la ciudad de Córdoba.

Es contra la medida que "promueve la precarización laboral y trabajo en negro", señalaron desde el sindicato de los Municipales.

Las asambleas resentirán la atención al público en áreas administrativas, operativas y los CPC de la ciudad.

Beatriz Biolatto, secretaría general del sindicato, se reunió en la tarde de este lunes con parte del Ejecutivo municipal y explicó: "Hay una intencionalidad de diálogo de parte de ellos. Veremos qué pasa de aquí al jueves y cómo se puede descomprimir la situación".

Uno de los temas abordados es el pago de dos tramos de aumentos programados para 2019. "No es la urgencia hablar de la pauta salarial 2020. Eso será recién en marzo. Ahora nos enfocamos en cobrar el aumento de este año", declaró Biolatto en diálogo con Punto a Punto radio.

Manifestó además su preocupación porque se anunció la baja de personal contratado. "En muchos casos son médicos, enfermeros y camilleros de centros de salud. Personal con antiguedad y recursos humanos muy necesarios", remarcó.

Este lunes el sindicato realizó una asamblea en la explanada del Palacio 6 de Julio, con fuertes críticas al paquete de ordenanza de emergencia de parte del intendente Martín Llaryora.

Después de la medida, que se extendió por dos horas, hubo un abrazo simbólico entre los delegados. ​