Cormecor: la Justicia rechazó la instalación del predio de basura en Villa Parque Santa Ana

El fallo es apelable. En el lugar se pretende instalar desde 2016 un lugar de tratamiento de residuos de todo Córdoba y Gran Córdoba. Los motivos del rechazo.

Villa Parque Santa Ana.
Villa Parque Santa Ana.

La Justicia de Córdoba, en la previa de la feria que se establece durante el mes de enero, resolvio este lunes aceptar el amparo interpuesto por los vecinos de Villa Parque Santa Ana y no autorizar la instalación del complejo ambiental de Cormecor.

De acuerdo con lo que señala el fallo, el predio no cumple con "los recaudos de la ley de Ambiente", en particular la distancia mínima con el borde urbano más cercano.

La decisión puede ser apelada al Tribunal Superior de Justicia, si es que así lo deciden los principales actores afectados: la Provincia, Municipalidad de Córdoba y los otros municipios socios de Cormecor.

"Como resultado de las pruebas reunidas, quedó acreditado que el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) realizado por Cormecor cumple, en general, con los aspectos ambientales, en correspondencia con la realidad física y biológica del área a afectar", señala parte del dictamen judicial.

Sin embargo, también quedó establecido que el emplazamiento en el lugar elegido se aparta sin fundamento suficiente de las recomendaciones del Instituto Superior de Estudios Ambientales (Isea) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en cuanto a la distancia mínima que debe separar el emprendimiento del borde urbano más cercano; en este caso, el de Villa Parque Santa Ana", fundamenta la Cámara, en un resumen de su resolución elaborada para la prensa.