La Dirección de Defensa Civil de la provincia dio a conocer los datos luego de una evaluación realizada en la mañana de este lunes.


El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, informó este lunes por la mañana que al menos 12 ríos serranos registran importantes crecidas producto del fuerte temporal que azota desde este domingo a distintos puntos de la provincia.

“Se trata de cauces de los valles de Punilla, Calamuchita y Sierras Chicas, que van desde el metro y medio hasta los 3,80 metros”, señaló a Cadena 3 el funcionario provincial.

Impresionante creciente del arroyo de Agua de Oro en Sierras Chicas.

En esos lugares hay vados y puentes interrumpidos  por lo que le pidió a turistas y lugareños máxima precaución.

“No cruzar puentes ni vados que estén clausurados”, puntualizó.

Creciente río San Antonio.

Tránsito interrumpido en rutas. En diferentes puntos de la geografía provincial está cortado el tránsito vehicular: en la Ruta Nacional 9 Norte, desde el km 725 al 740 en ambos sentidos, por encontrarse abundante agua sobre la calzada.

En la A 178 a la altura de la Comisaría de Colonia Tirolesa, el tránsito que se dirige hacia la zona de Jesús María es direccionado por la E53; la misma situación se presenta en el kilómetro 704 de R9N (5 kms antes del peaje yendo desde Córdoba).

Los ríos crecidos en Córdoba tras las lluvias del fin de semana.

Por último, Policía Caminera informó que la RN 9 Sur permanece cortada a la altura de La Carbonada.

En tanto, el Jefe de Patrulla del Río, dependiente del Ministerio de Servicios Públicos, Raúl Fuentes, solicitó a los vecinos respetar todas las indicaciones y no romper ni quitar las vallas de seguridad que han sido colocadas en diversos sectores de la ciudad Capital.

“Muchos vehículos intentan avanzar por zonas no habilitadas y esto puede ocasionar un accidente. Además, recomendamos utilizar vías alternativas para transitar por Costanera Norte y Sur ya que se encuentran anegadas de agua y barro”, afirmó Fuentes.

Las cuadrillas de conservación de Caminos de las Sierras están actualmente trabajando en:

* Ruta 9 Sur retirando árboles caídos en la calzada.

* Ruta A73 retirando piedras sobre calzada.

* Av. Circunvalación de Córdoba relevando inconvenientes y actuando en consecuencia.




Comentarios