En Córdoba Capital y Sierras Chicas se generaron los mayores problemas. En este úiltimo sector de la provincia la lluvia caída superó los 140 milímetros.


Al menos 200 personas fueron evacuadas en Córdoba como consecuencia de las abundantes lluvias que se abatieron en distintos sectores de la provincia, pero fundamentalmente sobre la Capital y Sierras Chicas.

En el caso de la ciudad, unas 50 familias debieron dejar sus casas en tanto en el Gran Córdoba se le sumaron unas 70 más. Afortunadamente, no hay consecuencias para ninguna de esas personas que están a buen resguardo

El secretario de Riesgo Climático de la provincia, Claudio Vignetta, dijo que los afectados en Sierras Chicas son oriundas de Río Ceballos, Salsipuedes, Juárez Celman y Malvinas Argentinas.

“Cayeron más de 130 milímetros desde las 7 hasta las 22. La tormenta se fue desplazando y alcanzó a Juárez Celman. En Ciudad Oculta se evacuaron unas 12 personas que están en el Centro Vecinal y que están bien. Se trabajó fuerte con la Policía”, dijo el funcionario Vignetta quien, además, confirmó que 35 personas fueron evacuadas que permanecen en la escuela municipal.

Y agregó: “Reitero el pedido de precaución para desplazarse, ya que en Sierras Chicas sigue lloviendo”.

Vignetta también alertó sobre la situación en las principales rutas de la provincia y pidió suma prudencia para transitar por la ruta E53, principalmente en la zona del Aeropuerto de Córdoba y por la ruta 9 norte, pasando el peaje, por la presencia de agua en la calzada.

Según informó la Policía Caminera, se realiza un corte total en ruta 9 norte, desde el km 725 hasta el km 740, por agua sobre la calzada.

La alternativa para los vehículos que se dirigen desde el norte hacia Córdoba es la ruta de Colonia Tirolesa que sale a Puente Rancagua –sólo se permite el paso de transporte pesado–.

Se recomienda a los conductores circular con precaución. Asimismo, hay un corte en ruta 9 sur km 680, ambos sentidos, altura de La Carbonada.

En el caso de la ciudad de Córdoba, distintos barrios se encuentran con calles inundadas y en varios de ellos es casi imposible circular.

Entre otros figuran Los Robles, Maldonado, General Paz, Los Gigantes y Liceo.

Además, la Costanera se encuentra cerrada al tránsito en ambas manos por presencia de agua en la calzada y por precaución ante la crecida del río.

Por su parte, Gustavo Folli, titular de Defensa Civil de la ciudad, advirtió sobre la cantidad de pozos negros que han cedido.

“Debido a las intensas lluvias, han existido innumerables pozos ciegos que han cedido. Hay problemas con el suministro de electricidad”, dijo a Cadena 3.




Comentarios