Cambio de autoridades en la Cámara de Comercio de Córdoba

Asume Nadia Villegas como nueva directora general de la entidad, en sustitución de Cristian Pastore.

Nadia Pastore, al frente de la Cámara de Comercio de Córdoba.
Nadia Pastore, al frente de la Cámara de Comercio de Córdoba.

La Cámara de Comercio informó este viernes la incorporación de Nadia Villegas como nueva directora general de la entidad, en sustitución de Cristian Pastore quien ha pasado a ocupar un cargo en la Municipalidad de la Ciudad.

Villegas se plantea como objetivo principal poner en valor el trabajo de la institución y, con ello, el trabajo del sector privado articulado con el público como pieza clave en el desarrollo económico de la Ciudad.

"El sector ha transcurrido meses muy difíciles por lo que urge la implementación de herramientas que reactiven el consumo. Vamos a trabajar en conjunto con los diferentes Estados para generar programas que mejoren la competitividad de la actividad. Asimismo, continuaremos haciendo foco en potenciar la calidad de la profesionalización y formación del comerciante", manifestó la nueva directora.

La semana pasada, el ente informó que las ventas navideñas cayeron un 7,6 por ciento respecto a 2018, según los los resultados del Observatorio Comercial, realizado a los fines de conocer el comportamiento del consumidor.

Las ventas navideñas no lograron recuperarse respecto al año anterior, pero la caída fue un 12,5% menor a la que se había registrado en noviembre.

En tanto, la evolución interanual en facturación fue positiva (Navidad 2019 vs Navidad 2018): registró un aumento del 3,83%.