El Concejo aprobó la emergencia económica y otras medidas de Llaryora

Con el voto del bloque oficialista se validó la suba del 53% del impuesto Inmobiliario municipal, entre otras modificaciones.

La votación en el Concejo Deliberante.
La votación en el Concejo Deliberante.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba aprobó este viernes el paquete de medidas que envió el intendente Martín Llaryora. Esto incluye la emergencia económica, la suba de impuestos municipales y cambios en el presupuesto, entre otras medidas.

Con el voto del bloque oficialista se validaron los cambios en la Ordenanza Tarifaria Anual que establece por lo que la contribución sobre inmuebles puede aumentar hasta el 53 por ciento.

En la aplicación de esta norma, la suba promedio rondará el 48 por ciento y para los hogares más humildes, el número será del 41 por ciento.

Quienes estén al día y paguen en una sola cuota tendrán el 20 por ciento de descuento, y 10 porc iento en contribuyente cumplidor.

La norma aprobada este 27 de diciembre habilita a negociar con contratistas,  reseña La Voz, aunque no se prevén cambios en las concesiones de los servicios públicos.

Se podrán también revisar contrataciones y adquisiciones que vienen de períodos pasados. Y se plantea un retiro voluntario para aquellos municipales a los que le resten menos de 10 años para jubilarse.