Llaryora envió al Concejo el proyecto de emergencia económica municipal

Contempla una suba de hasta el 53 por ciento en el impuesto Inmobiliario. Se tartaría este viernes en sesión extraordinaria.

El Intendente además envió para el debate la ordenanza tarifaria, el código tributario y el presupuesto 2020.
El Intendente además envió para el debate la ordenanza tarifaria, el código tributario y el presupuesto 2020.

Martin Llaryora envió este jueves al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que se declare la emergencia económica y social en la ciudad de Córdoba. Con incrementos de hasta un 53% en el impuesto Inmobiliario.

Los concejales tratarían la iniciativa en la sesión extraordinaria de este jueves y si se aprueba su vigencia alcanzará un año. La emergencia económica tiene como objetivo la verificación de la deuda que tiene el municipio con sus proveedores. Por ahora, no está previsto la emisión de un bono para afrontarlas.

Llaryora, flamante Intendente, planteó además cambios en la ordenanza tarifaria, en el código tributario, en el presupuesto y en la ordenanza de compras de la Municipalidad.

El presupuesto anterior, elaborado por la administración saliente de Ramón Mestre, contenía aumentos del 41 por ciento en el Impuesto Inmobiliario. Ahora, ese porcentaje se modificó y el incremento es de hasta el 53% en la Contribución sobre los Inmuebles.

De todos modos, las categorías de viviendas más humildes continuarán con el 41%, según publicó La Voz.

Habrá un 20 por ciento de descuento por pago en una cuota, y 10 por ciento si se trata de un contribuyente cumplidor.