Este lunes el Sindicato de Peones de Taxis de Córdoba (Sipetaco) ratificó el paro de taxistas para este martes de Nochebuena desde las 20, y durante la Navidad. Además, anticiparon que puede haber una medida similar para Año Nuevo.
#Transporte en #crisis en #Cordoba habrá paro de conductores de #taxis #taxistas desde las 20 de mañana 24 de diciembre. No habrá taxis durante la Nochebuena. "Ni las patronales ni la @MuniCba hacen nada por mejorar lo que recibimos los choferes de taxis" explica Miguel Arias
— Radio Nacional Córdoba (@NacionalCordoba) December 23, 2019
"Hablamos con nuestros patrones y no nos quieren dar un porcentaje mayor de la recaudación", señaló el secretario general del gremio, Miguel Arias, en Cadena 3.
Arias explicó que los permisionarios -quienes también adhieren al paro en reclamo al Municipio- aducen que no subió la tarifa, por lo que trabajan a pérdida.
El pedido fue del 50% de la recaudación en la noche de Nochebuena, lo que fue rechazado desde la patronal.
Choferes de taxis realizarán un paro y no trabajarán en Navidad en reclamo por un aumento de tarifas. El servicio se verá interrumpido entre las 20 horas del martes 24 de diciembre y las primeras horas del jueves 26.#Móvil: Leo Guevarahttps://t.co/H35ASoWgfx
— Radio Mitre Córdoba (@radiomitrecba) December 19, 2019
"No hay posibilidad de revertir la medida. Esta tarde tuvimos una conversación y tampoco se nos escuchó. La voluntad política del poder de aumentar la tarifa me parece que todavía no está en agenda", añadió el gremialista.
Y anticipó la posibilidad de un paro para el 31 de diciembre, porque endurecerán su postura en su plan de lucha. "No nos alcanza para nada, es un sueldo de indigente. No podemos trabajar 12 horas todos los días para ganar 1000 u 800 pesos. Es insostenible", completó.
