La Municipalidad planea mudar a los feriantes del Parque Las Heras

Es en el marco de la recuperación de los espacios verdes que promueve la nueva gestión. Dónde irían a parar los puesteros.

La feria del Parque Las Heras.
La feria del Parque Las Heras.

La nueva administración municipal que encabeza Martín Llaryora ya comenzó a tomar algunas decisiones sobre la ciudad de Córdoba que cambiarán la fisonomía de la Capital tal y como se la conoce hasta ahora.

Una de las medidas que seguramente generará fuerte impacto es la anunciada po el secretario de Desarrollo Urbano de la comuna, Daniel Rey.

El funcionario confirmó que la megaferia que los fines de semana ocupa el parque Las Heras, a metros del Centro de la ciudad de Córdoba, es uno de los espacios que será reformulado respecto de su funcionamiento en la actualidad.

Si bien no dio mayores precisiones, Rey dijo que la gestión municipal dará prioridad a los grandes parques que tiene la ciudad, con proyectos específicos para los parques Sarmiento y de la Vida y una intervención especial sobre Las Heras.

Concretamente, sobre este último pulmón verde, el funcionario adelantó al programa Voz y Voto que se planifica recuperarlo como tal, y trabajar en el traslado de los vendedores a la rambla de la Costanera, en el tramo comprendido entre los puentes Centenario y Alvear, inaugurado recientemente por el exintendente, Ramón Mestre.

El lugar cuenta con sendas peatonales y paseos a la vera del río Suquía.

"El parque Las Heras está tomado por la feria, que es un problema social, pero que tiene solución. Vamos a plantear que sea en esa gran rambla que potencia al río. Vamos a poder hacer ahí una gran feria lineal", detalló Rey.

Según contaron los puesteros a La Voz, en la actualidad existen al menos 5.000 personas instaladas todos los fines de semana en el lugar, que no tendrían acceso todos a la rambla ya que allí entrarían a lo sumo 200 puestos.