Por Gonzalo Toledo.

Tras haber sido una figura notable del deporte argentino, Fabricio Oberto se desempeña como comentarista de la NBA en Espn y como cantante del grupo New Indians, que busca su lugar en la escena del rock independiente y que ya empieza a caminar escenarios.

Recientemente, la banda publicó su primer EP, con seis canciones, que se puede escuchar en Spotify. Más información del disco, en Facebook.com/pg/tribunewindians.

El trabajo tendrá su presentación oficial este ueves, a la vera de La Cañada, en El Vecindario de Marcelo T. de Alvear 835, con una entrada general de 100 pesos. La hora de comienzo está pautada a las 21 y se anticipa que habrá puntualidad.

En escena estará como artista invitado el Raly Barrionuevo, quien aportó su voz en la canción Indio del EP. También será de la partida el Fede Flores, que abrirá y cerrará la noche, desde la bandeja.

Siempre oportunos, lo llamamos justo cuando estaba regresando a casa.

–Justo tuve media horita, para correr.

–¿Estás haciendo deporte?

–Sí, siempre.

–Hablemos de música ¿cómo vienen para el jueves?

–Muy bien, con muchas ganas de tocar, de presentar este EP que grabamos hace unos meses. Estamos ensayando bastante, puliendo detalles.

Hacé click y escuchá a New Indians

–¿Vos estás sólo en la voz? No estás con la guitarra.

–No. Todavía no agarré la guitarra.

–Pero tenés una historia con la guitarra, te gusta.

–Sí, toco. Lo que pasa es que estoy estudiando canto hace unos cuatro años, para mejorar. Más adelante tal vez comience a tocar un poco más la viola.

–¿Habías comprado una guitarra de Kurt Cobain?

–Sí señor. En una subasta, en un local de arte, en Phoenix (Estados Unidos). Es una strato.

–¿Y la usás?

–No, no. Está en un cuadro. Es una guitarra que está firmada y certificada. Sí tengo un bajo de Pearl Jam, que me lo dio el bajista de la banda.

–¿Qué escuchaste cuando estabas en Estados Unidos?

-Mucho material de Zeppelin, Allman Brothers... bandas de San Antonio (la ciudad donde residió siendo jugador de San Antonio Spurs de la NBA).

–Vamos a los New Indians ¿las canciones son todas de ustedes?

–Sí, tenemos un par de versiones pero los temas son nuestros.

–¿El EP sólo está en formato digital?

–En este momento está en Spotify, más adelante veremos si lo editamos en CD. También está la idea de hacerlo en vinilo. Pero ahora estamos más enfocados en esta fecha y en tocar. Tenemos fechas en Río Tercero y hay varios lugares que se han concretado. Es, también, la forma de ir aprendiendo y de a poco ir mejorando cosas.

Lea la entrevista completa, en la edición del miércoles 28 de junio de 2017 del diario Día a Día.