Así la calificaron los usuarios de un sitio de búsqueda de alojamientos en una encuesta. Mirá cuáles son los otros lugares más anhelados para la temporada.


La provincia de Córdoba fue elegida como el destino de los sueños por los argentinos para estas vacaciones de verano, según una encuesta online.

Los datos surgen de un relevamiento realizado por la encuestadora independiente Voices! para Booking.com del 23 al 26 de octubre de 2019 entre 758 personas de todo el país nivel nacional, hombres y mujeres mayores de 16 años.

A Córdoba le siguen las Cataratas de Iguazú y San Carlos de Bariloche. El top cinco lo complementan Mar del Plata y Tierra del Fuego.  Al momento de pensar en los destinos internacionales Brasil aparece muy fuertemente por encima del resto.

Algunas consideraciones sobre destinos y regiones

En la elección de Córdoba como destino ideal predominan las mujeres, los mayores de 50 años y las personas con hijos. En contraposición, baja la elección de este destino en el NSE alto y entre residentes de CABA.

La preferencia por el Sur crece entre los hombres, en el nivel alto entre residentes de GBA. Y, particularmente la elección de Bariloche como destino de los sueños crece entre los jóvenes.

La preferencia por los destinos de la Costa Atlántica crece en la clase media, entre residentes de CABA y a medida que aumenta la edad de los encuestados.

La preferencia por el NEA se duplica entre menores de 50 años. Asimismo, baja la elección de este destino en el NSE alto y entre residentes de CABA.

La preferencia por el NOA crece en el segmento etario de 30 a 49 años y la preferencia por Cuyo aumenta entre mujeres.

¿Y los internacionales?

Cuando los argentinos sueñan con viajar a algún destino internacional, aparece en primer lugar Brasil. Sus playas le quitan el sueño al 18 por ciento de los argentinos que se inclinaron por el país vecino.

Al hacer un análisis un poco más exhaustivo sobre Brasil crece su elección entre los jóvenes de 16 a 29 años (22%) y entre los de 30 a 49 años (20%) vs. 10% entre los mayores de 50 años; en el NSE medio (22%) y entre quienes no tienen hijos (22% vs. 15% entre quienes tienen).

Más lejos aparecen Italia, México, España y EE.UU. para completar el top 5. Cuba, Chile, Dubai y Grecia también ocupan un lugar significativo cuando los argentinos apoyan sus cabezas en la almohada.




Comentarios