Córdoba se sumó a la iniciativa que busca reimpulsar el sector automotriz

En el acto de presentación del Plan Estratégico Automotor estuvo presente el ministro de Industria, Eduardo Accastello.

El plan para reimpulsar la actividad del sector automotriz fue presentado con la presencia de Alberto Fernández. (Prensa Gobierno)
El plan para reimpulsar la actividad del sector automotriz fue presentado con la presencia de Alberto Fernández. (Prensa Gobierno)

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, asistió este martes  al acto de presentación del Plan Estratégico Automotor con Acuerdo Social y Productivo, que contó con la presencia del presidente Alberto Fernández.

Se trata de un acuerdo impulsado por Adefa (Asociación de Fábricas de Automotores) y las cámaras de autopartistas (AFAC) y (Acara), con aportes del Sindicatos de Mecánicos (Smata) y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que contará con el acompañamiento de los gobiernos nacional y de Córdoba.

"Participamos en representación del gobernador Schiaretti y la provincia de Córdoba del plan que va a reactivar la industria automotriz en la Argentina, junto a todas las empresas automotrices del país y a todos los sindicatos relacionados, en lo que es el primer plan 2030 de la industria automotriz", dijo Accastello, durante el lanzamiento concretado este martes en la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) en Buenos Aires.

"El presidente Alberto Fernández dijo que se sumaba como Estado al pacto social que habían logrado la industria automotriz y los trabajadores, y también nosotros como Provincia nos vamos a sumar, al igual que el resto de las provincias, a algo que es clave para el sector productivo y económico y del trabajo de todos los cordobeses», agregó el ministro cordobés.

También acompañaron la puesta en marcha de la iniciativa el ministro de Producción, Matías Kulfas, el canciller Felipe Solá, representantes de todas las cámaras empresarias de la industria automotriz, sindicatos y enviados de las provincias de Santa Fe, Tucumán y Buenos Aires.

En tanto, desde la delegación del Smata en Córdoba, asistió al evento el secretario general del gremio local, Antonio Quintana.

Antonio Quintana del Smata Córdoba.
Antonio Quintana del Smata Córdoba.