Gustavo Arce, el dueño de Agustino, tras ser liberado: "No cometí ningún delito"

El empresario recuperó su libertad tras pagar una fianza de 1,5 millón de pesos. Y dio su versión respecto de los hechos.

Gustavo Arce, de Agustino Cueros.
Gustavo Arce, de Agustino Cueros.

Finalmente este martes, el empresario Gustavo Arce, dueño de la marca Agustino, salió a dar su versión respecto de la causa que le iniciaron en la Justicia Federal y por la cual está imputado por evasión impositiva agravada y lavado de activos.

Arce lo hizo luego de haber recuperado su libertad, tras pagar una fianza de 1,5 millón de pesos. 

"Agredezco a la Justicia que lo hizo a paso veloz para poder tener esta libertad. No cometí delito. Puedo justificar mi crecimiento patrimonial", dijo el empresario en conferencia de prensa.

El titular de Agustino Cueros fue detenido el pasado 27 de noviembre tras una serie de allanamientos practicados a su domicilio y otros inmuebles personales o comerciales.

La defensa solicitó la libertad del empresario en dos oportunidades, pero en la primera oportunidad la vista corrida a la fiscalía sostuvo que aún debían ser indagados la totalidad de los imputados, otras 10 personas.

Según fuentes relacionadas con la causa, esas personas involucradas en la causa serían "testaferros" o "prestanombres" cuando, en realidad, se trata de personas de escasos recursos, empleados, costureros de la firma o personas que cobrarían planes sociales.

Ahora, 19 días después, se produce la excarcelación de Arce porque se considera que ya no puede influir sobre testigos y está avanzada la recolección de prueba.

Afip se constituiría en querellante en la causa y se presume que aportaría documentación para involucrar al empresario.

La supuesta evasión de impuestos es del orden de los 14 millones de pesos.