Nerea Jodor podría llegar a Argentina el miércoles por la mañana

Según el canciller argentino, Felipe Solá, "están todas las condiciones dadas" para que la joven cordobesa vuelva al país luego del accidente en Perú.

Nerea Jodor, la cordobesa que está varada en Perú por un insólito accidente.
Nerea Jodor, la cordobesa que está varada en Perú por un insólito accidente.

La familia de Nerea Lucrecia Jodor, quien sufrió un accidente vial en Lima donde se encuentra hospitalizada, informó este lunes que fue aprobado el formulario para el traslado de la joven a la Argentina y ahora esperan que la empresa de asistencia médica confirme en qué vuelo se realizará.

"Finalmente fue aprobado el formulario Medif (para pasajeros que requieren autorización médica), y así la compañía Assicard deberá conseguir vuelo de retorno en Aerolíneas Argentinas, en primera clase, y proveer a Nerea de transporte ambulatorio acorde, más todos los elementos y herramientas necesarias a los fines de abordar la nave", explicó la familia en un comunicado.

En horas de la tarde el canciller argentino, Felipe Solá, informó a través de redes sociales que la joven cordobesa probablemente estaría arriabando al país el miércoles a las 5 de la mañana. 

"Están todas las condiciones dadas para que Nerea Jodor vuelva al país junto a su madre este miércoles a las 05 am, en un vuelo directo de Aerolíneas Argentinas", indicó.

"Tentativamente se trata del vuelo que sale desde Lima con destino a Ezeiza a las 22:30 para arribar a la Argentina 5:30" de este miércoles, expresaron.

Por último, la familia agradeció "la profunda colaboración, acompañamiento, gestión y empatía" a las "autoridades consulares argentinas, al gobierno de la Provincia de Córdoba, de la Universidad de Córdoba, y a las personas que nos han acompañado en esta peripecia".

"Gracias a todos estos actores hemos logrado que la aseguradora comience a cumplir con sus obligaciones en cuanto al traslado", cerró el comunicado.

Nerea Lucrecia Jodor, de 32 años, asistía a un Congreso de Sociología en la Universidad San Marcos de Lima, Perú, cuando el pasado 7 de diciembre tuvo un accidente vial mientras viajaba en un auto de Uber y sufrió la quebradura de una vértebra, por lo que debió ser internada de emergencia.