Cada vez más pasajeros viajan en avión usando el hub Córdoba

Así lo revelaron los datos estadísticos elaborados por el Ministerio de Transporte. Hubo un crecimiento interanual de 7%.

Aeropuerto Ambrosio Taravella de Córdoba.
Aeropuerto Ambrosio Taravella de Córdoba.

Las rutas que se conectan a través del Aeropuerto de Córdoba se encuentran entre las más transitadas del país sin pasar por los aeropuertos del AMBA (Área Metropolitana de Bs As), y los pasajeros de cabotaje continúan en crecimiento. Además sumó dos conexiones: hacia Iguazú y hacia Islas Malvinas.

Así lo revelaron los datos estadísticos elaborados por el Ministerio de Transporte, a través de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y a partir del Sistema Integrado de Aviación (SIAC) dado a conocer en la última semana.

Por el Aeropuerto Internacional "Ing. Ambrosio Taravella" de Córdoba durante el mes de noviembre de 2019 pasaron más de 223 mil pasajeros en vuelos domésticos; con un crecimiento interanual de 7% comparado con los 209 mil pasajeros de cabotaje que volaron en el mismo mes de 2018 y mostrando un aumento de 103% en el total de pasajeros del período enero – noviembre 2019 respecto al mismo período de 2015.

Durante noviembre, más de 170 mil pasajeros conectaron directamente entre aeropuertos del interior del país sin pasar por Buenos Aires (Aeroparque, Ezeiza, El Palomar), marcando un crecimiento interanual de 20%, a la vez que supera en 141% al mismo mes del 2015, lo que es un claro indicador del aumento de la conectividad del interior del país.

Córdoba se ubica entre los destinos con mayor cantidad de pasajeros con la ruta que conecta con Salta, con 15 mil pasajeros en ambos sentidos durante noviembre, creciendo un 77% interanual.

En lo que va del año, más de 1,67 millones de personas volaron sin tener que conectar vía Buenos Aires; mientras que, en el año 2015, para igual período, la cifra no superaba los 700 mil pasajeros. Es decir, prácticamente 1 millón de pasajeros más pueden conectar en forma directa entre las distintas provincias.

Cabe destacar que en el período enero – noviembre de este año, el 26% de los pasajeros de cabotaje del aeropuerto de Córdoba volaron en la modalidad low cost.