Se renueva alerta por tormentas fuertes para Córdoba

Se prevé durante este sábado y al menos hasta la tarde del domingo 15 que el área de cobertura sea afectada por tormentas.

Alerta meteorológico por tormentas fuertes para Córdoba.
Alerta meteorológico por tormentas fuertes para Córdoba.

El servicio meteorológico nacional actualizó este sábado dos alertas vigentes que abarcan al centro, sur y noroeste de la provincia de Córdoba.

Durante el mediodía, el SMN lanzó una alerta que comprende Centro y sur de Córdoba, este de La Rioja, noreste de Mendoza, centro y norte de San Luis.​

"Se prevé que a partir de la noche de hoy sábado 14, sobre el área de cobertura se desarrollen tormentas, pudiendo ser algunas localmente intensas, acompañadas de fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas y caída de granizo. Las condiciones tenderán a mejorar durante la mañana del domingo 15", expresa el parte.

Noroeste. En cuanto a la tormenta anunciada para el noroeste, se renovó+o el informe del SMN, y el fenómeno tambien alcanzaría el centro y sur de Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe y sudeste de Santiago del Estero.

"Se prevé durante este sábado y al menos hasta la tarde del domingo 15 que el área de cobertura sea afectada por tormentas, algunas localmente fuertes provocando fundamentalmente abundante caída de agua y fuerte actividad eléctrica, y en menor grado, ráfagas y ocasional caída de granizo", dice el comunicado del SMN.

"Durante este período se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma localizada", detalla.