Este martes, en la Sala de Reuniones del Rectorado se suscribió un Acta Compromiso entre la Universidad Nacional de Córdoba y la Fundación Moviendo Montañas, dirigida por el padre Mariano Oberlin.

El acuerdo suscripto establece la promoción de actividades en conjunto entre la UNC y la ONG, poniendo a disposición de la fundación los programas extensionistas que se desarrollan actualmente en la Casa de Trejo.

El texto del acuerdo expresa que la UNC pondrá a disposición de la fundación "el bagaje de conocimientos y de trayectos educativos no estructurados de los que dispone en el ámbito de la Secretaria de Extensión, tales como la formación en oficios y talleres culturales".

En la firma del acta estuvieron presentes: el rector de la UNC, Hugo Juri; el padre Mariano Oberlin en representación de la Fundación; el secretario de Extensión Universitaria de la UNC, Conrado Storani; y el coordinador de la Escuela de Oficios de la UNC, Agustín Sattler.

Respecto del de la importancia del compromiso contraído, Hugo Juri reafirmó el compromiso que la UNC sostiene con los sectores más vulnerables de la sociedad. "Tenemos que estar en todos los lugares donde haya desigualdades. Y sobre todo en educación", dijo el rector.

La UNC trabajará junto a la fundación que dirige el padre Mariano Oberlin

Conrado Storani, secretario de Extensión Universitaria de la UNC, valoró el acuerdo porque significan una posibilidad de realizar aportes al trabajo que viene realizando la fundación que conduce Mariano Oberlin. "Este es el puntapié inicial para que las dos partes podamos trabajar conjuntamente. Para que la universidad cumpla su rol y la fundación tenga la posibilidad de contar con el respaldo de la UNC", describió Storani.

Por su parte, Mariano Oberlin destacó la importancia de que la universidad esté presente en barrios vulnerables de la ciudad de Córdoba. "La presencia de la UNC, de por sí, ya es muy significativa. Y creo que todo lo que tenga que ver con oficios puede ser muy interesante y necesario para la gente del barrio. La universidad suele ser un mundo desconocido para la gente del barrio, por eso es muy importante que la institución se vaya acercando", expresó Mariano Oberlin.