Instituto sufrió pero terminó revirtiendo y ganando un duro partido ante Hispano de Río Gallegos por 77-72, en el Ángel Sandrín. De esta manera la Gloria logró alcanzar su quinta victoria en la Liga Nacional.
El primer cuarto arrancó complicado para la Gloria y llegó a estar ocho puntos abajo, logró remontarlo, pero terminó cayendo con una diferencia de tres puntos por 16-19.
En momentos del segundo cuarto Instituto logró hacerse fuerte en defensa lo que le permitía sacar ventaja, de esa forma revirtió el marcador y el primer tiempo terminó arriba por la misma diferencia, 36-33
El tercer cuarto sería más de lo mismo para el conjunto dirigido por Sebastián Ginóbili. Hispano le hacía dura las transiciones y a la Gloria le costaba, tan parejo era el encuentro que el tercero terminó empatado 54-54.
En el último cuarto no cambiaría la tónica del partido e Instituto sufriría hasta el último segundo, tanto fue así que en el último minuto logró ponerse arriba por un punto, defendió con dureza y terminó cerrando una victoria por 77-72.
En el próximo encuentro de Liga Nacional la Gloria recibirá, el sábado, a Bahía Básquet. Una vez finalizado ese encuentro viajará a Chile y Brasil para disputar sus respectivos compromisos por la Basketball Champions League.