No es muy común que a Córdoba lleguen bandas en el pico de su fama y en ese sentido Roxette fue una excepción y la primera gran banda internacional en llegar a estas tierras en plena explosión global.
Ya consagrados en discos, radios y en los primeros programas de videos por televisión, los Roxette tuvieron su debut en Córdoba, en mayo de 1992, en el marco de su gira mundial Join The Joyride Tour, marcando un hito en el rubro de espectáculos musicales internacionales para la Docta.
Por esas épocas, las grandes estrellas del rock y el pop mundial sólo pasaban por Buenos Aires, con algunas pocas excepciones en el interior.
En ese rubro estuvo el histórico recital Human Rights Now de 1988, en Mendoza, con las actuaciones de Bruce Springsteen, Peter Gabriel y Sting, como números centrales.
Cómo se gestó aquella inolvidable visita de Roxette al Chateau Carreras, en esta nota de Mariano Iannaccone, para Vía Córdoba.
Luego pasaron los años, el cáncer comenzó a complicar la salud de Marie Fredriksson, que tuvo que alejarse por un tiempo de los escenarios.
Cuando pudo recuperarse y volver a cantar, la Docta no estuvo afuera de sus giras y en abril de 2011 volvieron a Córdoba, para presentarse en el Orfeo Superdomo con entradas agotadas.
Luego, en mayo de 2012 fue su tercera y última visita, también en el Orfeo.