El Observatorio y la Estación de Bosque Alegre, dos opciones para el verano

Los dos lugares permanecerán abiertos en la temporada estival y se suman a las propuestas a bajo costo y muy atractivas.

Los cielos de la reforma, todos los viernes de julio en el centro de Córdoba.
Los cielos de la reforma, todos los viernes de julio en el centro de Córdoba.

Como todos los años la Estación Astrofísica de Bosque Alegre intensifica los horarios de visitas guiadas diurnas y nocturnas para que aquellos no tuvieron la oportunidad de hacerlo durante el año, como así también para los turistas que vistan la provincia de Córdoba.

En las visitas se podrá recorrer el Observatorio, conocer su historia como así también aprender algunos datos sobre la astronomía mundial.

Cabe resaltar que en el espacio de las visitas nocturnas se podrán realizar observaciones, con el telescopio secundario, si las condiciones climáticas lo permiten.

OAC
OAC

Además es importante resaltar que desde el lunes 9 de diciembre y hasta el 2 de enero la EABA se encontrará cerrada por tareas de mantenimiento para preparase para las vacaciones.

Visitas diurnas

* Desde el 3 de enero hasta el 1 de marzo, de 11 a 13 y de 15 a 19. Entrada: mayores 60 pesos; menores de 12 años 30 pesos; jubilados 30 pesos. No es necesario hacer reservas.

Visitas nocturnas

* Todos los viernes y sábados de enero y febrero a partir de las 20. El cupo está limitado a 30 personas por noche.

Las personas interesadas deben hacer reservas con anticipación por correo electrónico a la dirección: difusion@oac.unc.edu.ar, especificando en cuál de las noches desean participar y cuántos lugares desean reservar (máximo seis lugares por solicitud). Entrada: mayores 80 pesos, menores de 12 años 30 pesos.

Cómo llegar

Sólo es posible llegar a la Estación en vehículos particulares ya que no hay transporte público que llegue hasta/desde la EABA.

Pueden consultar en el siguiente enlace cómo llegar en auto desde Córdoba.

Los viernes y sábados de 20 a 23 la sede central permanecerá abierta durante Enero y Febrero.

Se puede hacer un recorrido por el MOA ( Museo del Observatorio Astronómico) y si el clima lo permite, observaciones por el telescopio Ecuatorial.

El Observatorio Astronómico abrirá sus puertas al publico en general.
El Observatorio Astronómico abrirá sus puertas al publico en general.

La entrada es libre y gratuita y no hace falta reserva previa.

Además es importante resaltar que los días 27 y 28 de diciembre la sede central se encontrará cerrada por tareas de mantenimiento para preparase para las vacaciones.

Planetario

Estará abierto enero y febrero todos los viernes y sábados de 20 a 23 hs. La entrada es gratuita.

Cartelera

20.15 hs Las Aventuras de Garras y Verde 1

20.45 hs Las Aventuras de Garras y Verde 2

21.15 hs Los cielos de Córdoba

Las aventuras de Garras y Verde, la primera peli animada del OAC
Las aventuras de Garras y Verde, la primera peli animada del OAC

22.15 hs Las Aventuras de Garras y Verde 2

Las funciones se realizan los viernes y sábados. Son cuatro funciones por día de 45 minutos de duración: a las 20.00, 20.45, 21.30 y 22.15. Los 45 minutos de función incluyen la proyección y las preguntas al operador.

La entrada se realizará por orden de llegada y hasta agotar los lugares. Cinco minutos antes de comenzar la función ( por más que sobren lugares) no se podrá acceder a la misma para no interrumpir la proyección a aquellos que llegaron puntualmente.

Las entradas no se reservarán a través de la web ni se entregarán de forma anticipada, se harán el mismo día de la función y previo al horario de la función a la que desea asistir.