American Airlines cancela su vuelo desde Córdoba a Miami a partir de mayo de 2020

Por la baja rentabilidad que posee la ruta, la compañía aérea internacional discontinuará el servicio que fue inaugurado recientemente.

American Airlines dejará de operar en Córdoba el vuelo directo a Miami.
American Airlines dejará de operar en Córdoba el vuelo directo a Miami.

La empresa American Airlines informó este jueves que ya no prestará los servicios aéreos entre Córdoba y Miami de manera directa a partir de mayo del año que viene.

Las razones que aduce la compañía están fundadas en la baja rentabilidad que posee el corredor pese a que hace poco tiempo que lleva en servicio.

El vuelo Córdoba-Miami comenzó a operar el 7 de junio de este año, luego de años de negociación entre la compañía y las autioridades de turismo locales y nacionales para lograr la ruta.

Ahora, y debido a que no logró los porcentajes de ocupación de pasajeros necesarios para ser rentable, American decidió cancelarlo en 2020.

"Como parte de la continua evaluación de nuestra red hemos decidido cancelar nuestro servicio a Córdoba, Argentina (COR) a partir del 6 de mayo de 2020"; precisó la compañía de manera oficial.

"American ha servido orgullosamente a Argentina por casi 30 años y con este cambio American continuará ofreciendo 31 vuelos semanales entre Buenos Aires y nuestros hubs en Miami, Nueva York-JFK, Los Ángeles y Dallas/Fort Worth", agregó.

La frecuencia local parte martes, jueves, viernes y sábado desde el Taravella a Miami, señala La Voz.

El avión que la opera tiene 209 asientos, y un 17 por ciento del pasaje corresponde a clase ejecutiva.

La ecuación económica de la ruta cierra con un nivel de ocupación en ese tramo premiun, el de mayor valor de pasajes, que no logró alcanzarse.