Empleados municipales alcanzaron un 45% de aumento salarial en lo que va de 2019

Es porque para el bimestre octubre-noviembre acordaron una suba del 8,85%.

Municipalidad de Córdoba, Palacio 6 de Julio.
Municipalidad de Córdoba, Palacio 6 de Julio.

Los empleados municipales de Córdoba lograron cerrar el año con un aumento salarial de alrededor del 45 por ciento, ya que la Municipalidad otorgó el aumento del 8,85 por ciento para el bimestre octubre-noviembre.

Esta suba beneficiará directamente a personal en planta contratada y permanente. Justamente estos empleados verán reflejada la suba en el salario del mes de diciembre, según el decreto 3.300 firmado el pasado 28 de noviembre.

Estos aumentos estaban contemplados previamente ya que los salarios se irían actualizando de forma bimestral tomando como índice la inflación, según el acuerdo que mantenían el Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoem) y la Municipalidad.

Esta suba se suma al 2,45 por ciento conseguido en enero; al 7,42 por ciento de marzo; 7,74 por ciento en mayo; 5,84 por ciento en julio; y al 6,16 por ciento en septiembre.

Aún faltaría la suba correspondiente al mes de diciembre y enero, según lo que marque la inflación de esos meses y que se vería reflejada en el sueldo de febrero. Luego el sindicato se tendría que sentar a negociar con la nueva gestión de Martín Llaryora.