El Programa Adultos Mayores celebró fin de año con el cierre de los Talleres UPAMI

En el Salón de Actos del Pabellón Argentina se entregaron certificados y se realizó una muestra. La jornada cerró con un almuerzo en el Comedor Universitario.

Cierre de los talleres UPAMI 2019.
Cierre de los talleres UPAMI 2019.

El Programa Adultos Mayores celebró fin de año con el cierre de los Talleres UPAMI organizados junto con PAMI y destinados a sus afiliados y afiliadas. La jornada se realizó en el Salón de Actos del Pabellón Argentina, donde se entregaron certificados y se realizó una muestra. Para finalizar, un almuerzo compartido en el Comedor Universitario.

Desde hace 11 años la UNC, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria, y la obra social de jubilados y pensionados organizan y dictan talleres gratuitos relacionados a diferentes ejes. Arte, idiomas, tecnología, derechos de adultos y adultas mayores, filosofía, medios de comunicación, son algunos de los ámbitos en lo que pueden participar las personas interesadas.

En la jornada de cierre, se expusieron las producciones de los talleres de arte, fotografía, radio, jardinería y narrativa, entre otros, mientras que en el escenario del Salón se compartieron presentaciones de teatro, canto, comunicación, percusión y video.

El UPAMI enmarca sus acciones desde la perspectiva de los derechos humanos y del reconocimiento del envejecimiento activo como proceso que permite mejorar las oportunidades de bienestar físico, social, cultural y mental de las personas mayores durante toda su vida. Esta propuesta de formación junto con otras acciones, ayudan a promover una calidad de vida a través de la inclusión, participación e integración social.