Candelaria Sturniolo nació con una discapacidad motriz, pero eso no fue un impedimento para viajar ni realizar distintas actividades. Su reflexión.


Este miércoles 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y desde distintos ámbitos se pone énfasis en construir un mundo y una sociedad más inclusiva.

Candelaria Sturniolo es cordobesa y nació con una discapacidad motriz, condición que no le impidió viajar por el mundo y realizar distintas actividades. Hoy, en un día tan particular, la influencer de viajes adaptados compartió un mensaje en sus redes sociales (Mi discapacidad y yo).

“Ella siempre esta ahi, es tan evidente que ni hace falta mencionarla, pero es tambien la que me enseñó y me da aprendizajes todos los dias, la que me hace replantearme las cosas una y otra vez”, comienza escribiendo Cande.

Y continúa su relato: “Mi discapacidad me condicionó y me limitó muchas veces, madurar no fue una cuestión de edad, sino de saber enfrentar piedra tras piedra y aprender a atravesar un camino arduo por transitar.. la contención, dedicacion y por sobre todas las cosas el amor de los que te acompañaron siempre, principalmente de mi familia, claramente fueron ese vital condimento para que todo siempre fue mas llevadero”.

El mensaje de la joven invita a reflexionar y a comprometerse en la tarea diaria de vivir y colaborar para que todos puedan hacerlo, más allá de su condición. “No somos una silla de ruedas, un bastón o un par de muletas, nuestra historia va mucho más allá de eso”, agrega.

El mensaje completo




Comentarios