El líder del Surrbac se encuentra detenido y en el marco de la fiesta de fin de año del sindicato le dejó un mensaje a los trabajadores.


Desde fines de agosto Mauricio Saillen y Pascual Catrambone permanecen detenidos en la cárcel de Bouwer y fue justamente desde allí donde el líder del sindicato de barrenderos y recolectores de Córdoba (Surrbac) escribió una carta a los trabajadores.

En el marco de la gran fiesta de fin de año que llevó a cabo el Surrbac el pasado sábado en el complejo Forja, el propio Saillén hizo llegar una carta en la que habla de su presente y también del futuro, que según sus propias palabras lo tendrá “pronto” fuera del complejo penitenciario.

La carta fue escrita el 28 de noviembre, pero se dio a conocer el sábado en los festejos donde se realizaron impresionantes sorteos y se presentaron artistas como Ulises Buenos, Midachi, entre otros. Además, el texto se compartió en redes sociales del Surrbac.

“Nadie más que yo entiende el simbolismo de este encierro, pero nadie como yo tampoco entenderá el orgullo de vivirlo. Hace 17 años que de una u otra manera quieren encerrarme”, aseguró Saillén en uno de los pasajes de su carta.

Y agrega que su voz es: “La voz de los invisibilizados de esta sociedad, de aquellos que comen salteado, de aquellos que sufren porque sus hijos sufren. La voz de aquellos que eran humillados en las puertas de las empresas y hoy caminan orgullosos de ser ‘recolectores'”.

La carta completa:




Comentarios