Río Cuarto: clausuran un patio de comidas de shopping por presunta proliferación de plagas

Desde el área de Bromatología de la Municipalidad señalaron que se investigara con Zoonosis esa posibilidad en la zona de los viejos cines.

La clausura del patio de comidas del Shopping de Río Cuarto. (Puntal.com)
La clausura del patio de comidas del Shopping de Río Cuarto. (Puntal.com)

Un insólito episodio sucedió el fin de semana en Río Cuarto y sorprendió a las personas que habitualmente concurren al Shopping Río quienes al llegar se encontraron con el sector del patio de comidas clausurado por orden de la Municipalidad.

Ocurrió el sábado y fue como consecuencia de la denuncia de una vecina que observó la presencia de ratas en ese sector del centro comercial.

Los inspectores encontraron excremento de roedores y plagas en tres de cinco establecimientos de comida en el sector por lo que se procedió a la clausura.

Este lunes, la directora del área de Bromatología del Edecom, Noelia Coria, confirmó que trabajan en conjunto a sus pares de Zoonosis para determinar si hay focos de proliferación de plagas en el interior del shopping, en la zona de los viejos cines.

"Tenemos la sospecha de que puede ser el lugar donde puedan anidar plagas. Y eso va a tener peso a la hora de levantar la clausura", manifestó Coria en diálogo con Buen Día Río Cuarto.